Dibujo de portada: Elvira Peña

miércoles, 2 de septiembre de 2009

EL MUNDO DE LAS ECUACIONES

Érase una vez en el mundo de las ecuaciones dónde había dos reinos: el “reino de los números” y “el reino de las x”. Los dos reinos tenían siempre el mismo valor, si no, entre los dos había guerra, cosa que aparte de los dos reinos, nadie quería.

Para que los dos reinos valiesen siempre lo mismo, había un dragón controlado por el mago Merlín. La misión del Dragón era sustraer o sumar.

Hubo una vez un problema: el mago Merlín enfermó y el Dragón se puso a quitar y poner valores a lo loco y los dos reinos entraron en guerra. El pánico se apoderó de todo el mundo, pero el Dragón que era bueno dijo: “Os pondré una ecuación y si la resolvéis volveré a controlarme”. Y después dijo: la ecuación es:

3x + 2 = 22 – 2x

Enseguida todo el mundo dijo: “El resultado es 4” (si queréis saber como lo hicieron
pincha aquí). Como el resultado era correcto el Dragón volvió a controlarse, y si a eso unimos que Merlín se curó, el pueblo quedó muy feliz y la paz volvió a reinar en el “mundo de las ecuaciones”
Cristian Sánchez y Jaime Coronado, (alumnos de 1º ESO, año 2001)

9 comentarios:

  1. Bueno, como ves estoy interesada en este blog al que voy a seguir, por que mi hijo es dislexico y no desperdicio ni una sola de las herramientas que este a mi alcanze para ayudarle.

    gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta muy bueno el cuento la verdad me sirvio muchisimo para el liceo!!!

      Eliminar
  2. esta muy bien este tipo de lecturas...
    porque no solamente se puede ver en la asignatura de español, sino también implementarse en las demás lecturas para fortalecer el habito de las lecturas en los niños...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, me pareció muy interesante el cuento algo nuevo que aprender sobre las ecuaciones

    ResponderEliminar